Conócenos

Démonos la oportunidad de encontrarnos en este camino de crecimiento y transformación.

¿Quiénes somos?

Somos una organización sin ánimo de lucro legalmente constituida que busca trabajar con hombres para generar procesos de reflexión sobre el lugar que ocupamos en la construcción de una sociedad igualitaria desde una perspectiva de género con énfasis en masculinidades alternativas.

¿Qué hacemos?

  • Brindamos espacios de orientación psicosocial que promueven procesos de reflexión y toma de decisiones en relación a nuevas formas de pensar, actuar y afrontar situaciones problemáticas que causan malestar emocional.
  • Realizamos grupos de investigación interdisciplinares en torno a la participación activa de las masculinidades en la construcción de procesos de igualdad y equidad, masculinidades tradicionales, ejercicios de la violencia de género hacia mujeres, niños, niñas y adolescentes y comunidades LGBTIQ+, derechos sexuales y reproductivos, diversidad sexual, entre otros.
  • Promovemos la participación de los hombres a través de la movilización social en espacios públicos con el propósito de apoyar las diferentes luchas que buscan crear una sociedad libre de violencias e igualdad de oportunidades para todxs los seres humanos.

¿Por qué nosotros?

En REMAS creemos firmemente que el involucramiento de los hombres en procesos de reflexión y formación desde una perspectiva de género y diferencial, los sitúa como agentes de cambio en la promoción de espacios que permitan el encuentro entre mujeres y hombres desde el respeto, la igualdad, la equidad, la no violencia y la reconciliación.

Somos profesionales comprometidos, responsables y preparados para asumir el reto de ser agentes de transformación y formación de nuevas identidades que comprendan de manera crítica y empática, las problemáticas sociales, culturales e históricas de la agenda actual.

¿Con quiénes trabajamos?

  • Hombres que estén interesados en replantearse los referentes tradicionales de la masculinidad y la participación de estos en la construcción de una sociedad justa e igualitaria.
  • Hombres que se encuentren en la necesidad de ser escuchados y acogidos en un lugar seguro.
  • Hombres en situaciones críticas que puedan poner en riesgo su propia integridad y/o la de otros.
  • Con el entorno familiar, de pareja, círculos sociales cercanos que estén interesados en generar procesos de transformación de sus realidades cotidianas.

Misión

Crear una red de masculinidades que promueva y desarrolle procesos de reflexión, formación e investigación con hombres para la construcción de una sociedad más igualitaria y libre de violencias.

Visión

Buscamos un entorno social seguro en donde los hombres seamos agentes de cambio y transformación para la promoción de espacios de igualdad y equidad de género.

Equipo de trabajo 

Christian Camilo Gutiérrez Fernández

Soy Psicólogo y a través de REMAS buscó apoyar y acompañar procesos de transformación de las identidades masculinas con el propósito de contribuir a la construcción de una sociedad libre de violencias y en igualdad de oportunidades para todos y todas.

Nicolás Mahecha Pardo

Soy Psicólogo con énfasis en capacitación y por medio de REMAS busco apoyar procesos de transformación de las masculinidades para lograr la igualdad y equidad de género.

Nuestros valores

Respeto

Somos una organización que reconoce el valor humano que cada persona posee sin importar la diferencia.

Confidencialidad

Somos una organización que cuida y vela por el bienestar de nuestros usuarios y/o terceros bajo estrictos códigos éticos y morales.

Compromiso

Estamos comprometidos con el cambio y la transformación social y cultural para generar una sociedad justa.

Equidad

Promovemos una sociedad justa, con igualdad de oportunidades y libre de cualquier forma de discriminación.

Cuidado

Reconocemos la importancia de asistir desde una ética del cuidado.

Confianza

Somos una organización fiable que brinda sus servicios con profesionalismo y ética.

Responsabilidad

Comprometidos con responder y actuar de manera responsable al servicio de las necesidades de cada uno de nuestros usuarios.